Nuevo partido político con raíces peronistas

El sello Corriente Renovadora ya tramita su inscripción en la Justicia Federal. Tiene referentes en Bariloche y otras 7 regiones de la provincia.

Nuevo partido político con raíces peronistas

Con referentes en Bariloche y otras siete regiones de la provincia, se conformó el nuevo partido Corriente Renovadora que ya se inscribió en la Justicia Federal de cara a obtener el aval para participar de las elecciones a la diputación nacional de este año.

La fuerza con raíces peronistas pero con una conformación amplia, con dirigentes que pertenecieron al radicalismo y socialismo, según indicaron, surgió como una “alternativa por fuera de los partidos tradicionales”, insistieron Gabriel Quintupuray y Oscar Borchichi, los referentes barilochenses de la fuerza en conformación.

El partido tuvo sus orígenes en abril del año pasado cuando comenzaron a reunirse dirigentes de distintos partidos interesados en diagramar un nuevo esquema. En un primer momento compartieron los ideales del excandidato a presidente Sergio Massa pero su reciente acercamiento al intendente de Roca, Martín Soria, desestimó esa alianza y decidieron conformarse sin referentes nacionales.

En una reciente reunión en Allen se definió la mesa promotora con delegados en cada una de las zonas y se presentó la inscripción formal como partido federal en la Justicia Federal de Viedma a donde deberán completar la documentación con avales.

“La intención es llegar con candidatos propios, vemos la necesidad en la gente de tener alternativas al peronismo, al radicalismo y al partido del gobernador, Juntos Somos Río Negro”, señaló Borchichi quien fue secretario del exintendente Omar Goye, quien ahora cumple condena en prisión por la causa Arbos y se alejó de la política.

El dirigente de origen peronista indicó que la propuesta es “de construcción colectiva. No venimos a servirnos de la política sino a ser servidores con trabajo, compromiso y decencia”.

Integran la mesa promotora Oscar Martínez (Viedma) y Lucio Benítez (San Antonio Oeste), y como delegados regionales fueron designados: Gabriel Quintupuray (Zona Andina), Wanda Molina (Alto Valle Este), Mónica Lara (Alto Valle Centro), Ricardo Aravena (Alto Valle Oeste), Oscar Martínez (Valle Inferior), Lucio Benítez (Costa Atlántica) y María Cerro (Línea Sur). Quedó vacante la delegación Valle Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios