Nación certifica viviendas de 2.000 familias de ocupaciones

Es parte de un programa que ya relevó a 4.100 barrios en todo el país. Con estos certifcados la gente podrá tramitar los servicios.

Nación certifica viviendas de 2.000 familias de ocupaciones

Unas 2.000 familias de 20 tomas de Bariloche podrán recibir los certificados de viviendas otorgados por Anses con el cual tendrán la posibilidad de tramitar los servicios básicos.

La entrega de certificados comenzó hoy en una unidad móvil de Anses que se ubicó en los exgalpones de Dinara, donde funciona la Delegación Sur de la Municipalidad, y estuvo encabezada por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

En Bariloche se relevaron 20 asentamientos que incluyó ocupaciones en los barrios 29 de Septiembre, Pilar I, La Habana, Barda Este, Valle Gas, Eva Perón, la toma Mocciola, 40 Viviendas, Don Bosco, Nahuel Hue, Mari Mari, Ex Matadero, Inta, Arrayanes, Vivero, Virgen Misionera, San Cayetanito, Nueva Jamaica y Dos de Abril.

Se trata de familias que residen desde hace años en asentamientos ilegales, que se iniciaron como tomas y que por no contar con una regularización no tienen acceso a los servicios básicos. Por eso, Lanús dijo que el certificado de nación es un “primer paso para que puedan regularizar su situación y un segundo paso es que gestionen los servicios y eventualmente la titularidad de la tierra”.

En esta tarea no se involucró al municipio, aunque las autoridades nacionales destacaron el diálogo con el gobierno, y tampoco se incluyó a la CEB para la futura regularización e instalación de energía eléctrica a los asentamientos que hoy tienen un servicio precario y hasta de riesgo.

Lanús precisó que se “conversó con los entes reguladores de los servicios” quienes deberán transferir la intención del programa a las empresas prestadoras como la CEB. Cabe recordar que por el servicio comunitario en tomas, la CEB mantiene una vieja negociación con el municipio.

“Nuestra expectativa es que las empresas prestadoras de servicios reconozcan estos asentamiento y que la gente acceda a los servicios”, insistió Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios