Nación giró los 80 millones de la segunda cuota para la poda

A sólo tres días de las elecciones para renovar el Congreso, el gobierno Nacional giró 80 millones de pesos que corresponden a la segunda cuota de los fondos que habían sido comprometidos para que los productores frutícolas puedan afrontar las tareas de poda. En total 1.200 productores de la región recibieron 15.000 pesos por hectárea para poder podar, que deberán devolver con un año de gracia, sin interés y en 12 cuotas.

Los aportes para poda, que sumarán 250 millones de pesos cuando terminen de transferirse, fueron gestionados por la Federación de Productores que encabeza Sebastián Hernández, ante al Ministerio de Agroindustria de la Nación, en mayo pasado. El mismo acuerdo incluye la entrega 190 millones de pesos (10.000 pesos por hectárea), para que los productores puedan adquirir los agroquímicos que se necesitan y así cuidar la sanidad del monte frutal. En este caso el dinero también llegará a los productores a modo de crédito, con tasa 0%, 18 meses de gracia y 24 cuotas para devolverlo.

“Esto es un financiamiento para las tareas diarias, pero si no arreglamos la ecuación económica y no mejoramos la competitividad del sector, lamentablemente nos va a ir peor. Por ahora estamos manteniendo la fruticultura por un año más”, señaló el presidente de la Federación, Sebastián Hernández.

El acuerdo alcanzado con Nación en mayo para asistir económicamente a la fruticultura les permitió a los productores pagar prácticamente la totalidad de la poda. Recibieron, a través de un crédito por demás accesible, 15 mil pesos por hectárea, lo que representa casi el 80% del costo que tienen que cubrir para podar.

“Esto es un financiamiento para las tareas diarias, pero si no arreglamos la ecuación económica nos va a ir peor”.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores.

Datos

“Esto es un financiamiento para las tareas diarias, pero si no arreglamos la ecuación económica nos va a ir peor”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios