Nanci Parrilli renunció a la presidencia del PJ en Neuquén

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Nanci Parrilli presentó ayer por la tarde su renuncia indeclinable a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ). La legisladora cargó contra la decisión adoptada el pasado fin de semana por el Congreso del PJ que resolvió salirse del Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones.

Desde el sector que impulsó la ruptura aseguraron que la postura de Parrilli fue porque “no tuvo opciones. No le quedó otra por lo que resolvimos”.

En una carta al Consejo del PJ, la diputada dijo que su salida está motivada en la “inédita e insólita decisión tomada por el Congreso Provincial” que –aseguró– “va en el sentido opuesto de mis convicciones ideológicas, en tiempos en los que en la provincia de Neuquén y la Argentina nuestro pueblo vive momentos de zozobra y angustia por las políticas neoliberales que se están implementando”.

A través del comunicado Parrilli aseguró que se trató de una decisión tomada por “una minoría no representativa del pensamiento nacional y popular”. Además los acusó de “despreciar” al peronismo al señalar que se “plantea la paradoja de achicar el espacio en nombre de una supuesta identidad que desprecia la esencia misma del peronismo”.

Defendió sus convicciones y dijo que están “en línea con los doce años de gobierno en la República Argentina y con lo expresado fuera del poder por nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner”. Agregó que esos valores “nos imponen una conducta acorde a la altura de las circunstancias y una amplitud en los acuerdos políticos y sociales que honren la fundación misma de nuestro partido, frentista por definición y nacido al calor del movimiento nacional más importante de nuestra historia”.

El Congreso del PJ definió el sábado pasado que, por primera vez en dos décadas, la lista que los representa (la Nº 2) se presente a elecciones por fuera de un frente de agrupaciones aliadas. “Se acabó el Frente para la Victoria o cualquier otra coalición que se quiera armar”, dijo en esa oportunidad Fabricio Torrealday.

“No puedo avalar con mi cargo esta declinación política”, finalizó la diputada Parrilli en su texto de renuncia a la presidencia del Consejo del PJ.

Neuquén

Últimas noticias de ésta sección