Natapof: “el plan de obras del gobernador es improvisado”

El concejal participó de la reunión del PJ que definió crear una comisión de seguimiento del endeudamiento y las obras.

Natapof: “el plan de obras del gobernador es improvisado”

El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Natapof, dijo que el listado de obras con bonos en dólares propuesto por el gobernador Alberto Weretilneck, es “improvisado” y cuestionó que no se haya dado discusión para definir las prioridades en los municipios.

El PJ convocó a una reunión ampliada del Consejo el fin de semana en Las Grutas de la que participaron intendentes, legisladores y concejales para definir la posición del partido respecto al plan de obras anunciado por el gobernador con la emisión de bonos.

El listado es improvisado, se anuncia como un plan pero hay municipios en los que se anuncian obras que no son esenciales, se anuncian obras de cloacas donde no hay plantas de tratamiento, aeródromos en municipios que no lo requieren, no tiene ningún aspecto de plan”, afirmó Natapof a “DeBariloche”.

Respecto a las obras programadas para Bariloche, como el centro de convenciones, la infraestructura para el parque productivo y la ciudad judicial, el concejal insistió en la falta de debate respecto de las obras. “El centro de convenciones es un anhelo legítimo pero hay que poner en discusión si es esa obra o terminar los pluviales del Alto, el gasoducto que son obras de impacto directo en la gente”, afirmó.

Natapof señaló que no hay precisiones respecto del endeudamiento y consideró un hecho “particularmente grave porque se afronta en un año electoral, en el cual el gobernador está en una situación muy crítica desde lo financiero y se está comprometiendo el patrimonio de toda la provincia con un crédito que van a pagar futuros gobiernos”.

El concejal destacó la apertura del PJ a esta reunión ampliada y la creación de la comisión de seguimiento que presidirá Martín Soria, la que hará un estudio económico del plan de obras y exigirá que los fondos se vuelquen exclusivamente a obras y que la mitad sea destinada a los municipios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios