Negaron el bono a los enfermeros de Neuquén y vuelven al paro

Hoy comienzan una medida de 48 horas. Aseguran que el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, les dijo que la provincia no está en condiciones de pagar un compensatorio de fin de año.

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) comenzó este martes un paro de 48 horas en respuesta a la negativa del gobierno de pagar un bono de fin de año.

Desde el SEN se informó que ayer mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, en la que se discutieron cuestiones especificas del sector, como pases a planta y recategorizaciones.

Luego, indicaron, se sumó al encuentro el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien les habría asegurado que la provincia no puede “otorgar un aumento salarial y/o bono”.

Ante la negativa, los enfermeros resolvieron comenzar un nuevo paro y manifestarte tanto hoy como mañana, frente a la Casa de Gobierno.

El pago de un monto de fin de año será también el reclamo de ATE, que realiza hoy un paro de 24 horas y mañana se reunirá con representantes del gobierno esperando una oferta económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios