Neuquén agranda el portafolio para la ganadería local

El matadero de tránsito provincial inaugurado ayer en Añelo demandó una inversión total de 48 millones de pesos. La carpeta provincial suma 15 establecimientos de los cuales cuatro son provinciales (tres pronto a inaugurarse) y dos municipales.

Las instalaciones presentadas ayer tienen una superficie cubierta de 520 metros cuadrados, un total semicubierto de 150, los corrales suman 330 y la planta de tratamiento de efluentes cuenta con una capacidad diaria de 38 metros cúbicos.

La titularidad del matadero está a cargo de la municipalidad de Añelo. La empresa que lo construyó fue Neocom SA.

El gobernador, Omar Gutiérrez, participó del acto y dijo que “este tipo de establecimientos son una clara muestra de la diversificación que lleva adelante Neuquén en su economía, para generar desarrollo social con equilibrio territorial. Más inversión, más trabajo en esta zona de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta.”

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, indicó que “hay otros tres mataderos de tránsito provincial próximos a inaugurar: el de Loncopué, con una inversión de 46 millones de pesos; Andacollo, con 51 millones de pesos invertidos; y Aluminé, que demandará poco más de 38 millones de pesos de inversión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios