Neuquén: Conocé las boletas que encontrarás en el cuarto oscuro en las PASO

La justicia electoral publicó las boletas oficializadas que participarán en las primarias de agosto.

El próximo 13 de agosto los neuquinos se encontrarán con diez boletas en el cuarto oscuro para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de cara a la elección de diputados nacionales.

Desde el Juzgado Federal 1 de esta ciudad, con competencia electoral en la provincia, se difundieron ayer las imágenes de las diez boletas oficializadas para participar en los comicios.

La imagen también grafica el orden en el que los votantes las encontrarán en los cuartos oscuros.

En las anteriores primarias de término medio, realizadas en 2013, los neuquinos se habían encontrado con doce boletas. En tanto que en las desarrolladas en 2015 hubo 16 postulantes, por lo que ahora tendrán un abanico de opciones un poco menos extenso.

En estas PASO sólo dos partidos dirimirán en los comicios su propia interna: el MPN y Cambiemos. Los demás partidos sólo pugnarán por conseguir la base de votos necesarios para poder llegar a las elecciones generales que se desarrollarán el 22 de octubre.

De izquierda a derecha los votantes se encontrarán al ingresar al cuarto oscuro con las listas: Libres del Sur, MPN A y B, Nueva Izquierda, Cambiemos A y Cambiemos por vos B, Frente Renovador, Frente Neuquino, Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Unidad Ciudadana.

Si bien se trata de las primarias, las elecciones definirán los candidatos que llegarán a octubre a competir por las tres bancas de diputados nacionales que la provincia renueva en esta oportunidad.

Precisamente las bancas que se renuevan este año son dos del MPN correspondientes a los actuales diputados María Inés “Totti” Villar y Adrián San Martín. En tanto que la tercera banca corresponde al Frente Para la Victoria y es actualmente ocupada por Darío Martínez, quien buscará retener el escaño.

La bancada neuquina se completa con los diputados por el Pro Leandro López y Alberto Ciampini por el Frente Para la Victoria que continuarán en sus cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios