Decimos no a las agresiones como la del miércoles, que provocaron la fractura del tabique nasal de un efectivo de policía que decidió cuidar a los neuquinos. No me parece que ésa sea una respuesta”.

Neuquén: Gutiérrez pone suspenso a las candidaturas

Los nombres para la Cámara de Diputados se conocerán el miércoles o el jueves próximo. Cuestionó al Municipio de la capital porque sigue sin síndico.

17 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las estrategias políticas de estos días se tejen en silencio. El gobernador Omar Gutiérrez tiene bajo llave los nombres de los candidatos a diputados nacionales. Aunque suenen rumores, dijo que no los confirmará hasta el miércoles o jueves, día en que harán la presentación oficial. En conferencia de prensa el gobernador habló de la elección del Defensor del Pueblo y del conflicto con ATE.

“Falta tiempo para el 24 –día que vence el plazo para presentación de candidatos a diputados– y estamos trabajando para definir los mejores hombres y mujeres, mujeres y hombres, para elaborar la propuesta”, dijo Gutiérrez y agregó que hay trámites para realizar y lo estarán anunciando a mediados de la semana que viene.

“Nuestros competidores guardaron carta y nosotros también vamos a hacerlo. Entre miércoles y jueves los vamos a anunciar para que puedan hacer los trámites respectivos que demandan entre 24 y 48 horas”, aseguró.

Por otra parte, respondió a los quiroguistas –que en el Concejo Deliberante sostuvieron que él definió la continuidad del Defensor del Pueblo Ricardo Riva– quien logró 11 votos y el jueves fue reelecto en el cargo.

“Seamos respetuosos de las autonomías municipales, provinciales y nacionales. No impuse que se queden sin síndico y sin embargo no hay síndico. La elección de quien desempeñó exitosamente la función de Defensor de Pueblo en Neuquén capital, ganó la adhesión de tres bloques y gozó de una amplia mayoría” , dijo Gutiérrez.

Compartió, además que había dos personas que picaban en punta para ser defensores, y que fue el bloque en debate el que decidió que fuera Rivas. “Estoy muy contento con que nuevamente sea Defensor. Acá nadie ganó a nadie. Ganó la democracia porque se fortalecieron las instituciones de control en el municipio”, dijo y volvió a poner el acento sobre la falta de un síndico en Neuquén.

Sobre los conflictos de la semana con el gremio estatal ATE, el gobernador propinó un “no a la violencia” y apoyó el diálogo estratégico, en armonía y con respeto para conseguir soluciones. Aseguró que las diferencias deben ser conciliadas con paciencia pero jamás usar la violencia para imponer una idea.

“Decimos que no a agresiones como la del miércoles que provocaron la fractura del tabique nasal de un efectivo de policía que decidió cuidar a los neuquinos. No me parece que sea respuesta y correspondencia a quien decide cuidarnos, que le demos un tabique quebrado”.

El mandatario provincial dijo que respeta las autonomías provinciales y que no tuvo incidencia en la reelección del defensor del pueblo de la capital.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección