Neuquén: harán pruebas con el tren a partir del 6 de julio

Quieren medir el tiempo que demora el recorrido previsto en el servicio inicial. La senadora Nanci Parrilli dijo que las dos formaciones llegarán el miércoles.

27 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

NEUQUÉN (AN).- Las dos formaciones de trenes que cubrirán el trayecto Neuquén-Cipolletti iniciarán su período de prueba el 6 de julio, mientras que las máquinas llegarán el próximo miércoles, anunció ayer la senadora nacional Nanci Parrilli del Frente para la Victoria

Dos semanas antes de que comience la prestación del servicio -previsto para el 20 de julio- se realizarán las pruebas para comprobar el comportamiento de las máquinas sobre los rieles de la región, el correcto funcionamiento de los pasos a nivel y la convivencia con automovilistas y peatones. Además, se medirá el tiempo en conectar ambos distritos para corroborar si es posible cumplir con los 26 minutos proyectados para el servicio.

“Tres o cuatro días, comparado con los 20 ó 30 años que no tuvimos el tren, no nos parece que sea una demora sustancial”, dijo Parrilli al dar a conocer ayer estas precisiones.

Se había comunicado que las formaciones llegarían el 20 de junio, luego se pospuso la fechas hasta el 27 y finalmente la legisladora nacional anunció que la llegada se materializará el miércoles próximo. Asimismo, recalcó que las pruebas “empiezan recién el 6 de julio, así que no estamos demorados. Demorados estaríamos si no estuvieran las formaciones y no pudiéramos empezar las pruebas”.

En cuanto a la capacitación para informar y concientizar a los automovilistas y transeúntes, Parrilli señaló que “debería ser una iniciativa de los municipios, ya que deberían trabajar en estos aspectos”. Añadió que se trata de un esfuerzo conjunto con todos los sectores y que “esto es como el don pirulero, cada cual tiene que afrontar la responsabilidad que le toca”.

El recorrido inicial es para unir Neuquén y Cipolletti, pero Plottier quiere sumarse y ya hay gestiones en marcha para sumarla al servicio.

La senadora Parrilli dijo que ya se hicieron gestiones ante el ministerio que conduce Florencio Randazzo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.