Neuquén invierte más de 710 millones para sus hospitales y centros de salud

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que son obras necesarias para fortalecer el sistema público de Salud.

El gobierno neuquino anunció que realiza una inversión de más de 710 millones de pesos en obras de hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que “es necesario fortalecer el sistema público de Salud y por eso para esta gestión tiene prioridad la inversión en infraestructura en todo el territorio provincial”.

Entre enero de 2016 y junio de 2017 se construyó al nuevo centro de salud de Los Miches, la segunda etapa de la remodelación del edificio de Bromatología, la reparación del centro de salud Nueva Esperanza, el alcantarillado del arroyo Calbuco en la primera etapa del hospital de San Martín de los Andes, y las obras de ampliación del hospital Bouquet Roldán.

Las obras que restan finalizar serán: el nuevo hospital de Añelo; la ampliación del hospital de Centenario; la ampliación del hospital de El Cholar; los centros de salud de los barrios San Lorenzo Sur, Villa Florencia y Valentina Norte; y la primera etapa del hospital de San Martín de los Andes.

Entre los restantes proyectos licitados, adjudicados y en trámite de contratación, se incluyen: la segunda etapa de la construcción del Jardín Maternal en el Hospital Heller; la segunda etapa del hospital de San Martín de los Andes; y la ampliación de los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala.


Temas

Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios