Neuquén obtiene fondos para construir el Proyecto Hidroeléctrico Nahueve

El proyecto fue el único seleccionado para Argentina, se destinarán 18 millones de dólares para su construcción.

LOS APORTARÁ UNA INSTITUCIÓN ÁRABE

La provincia de Neuquén obtuvo del Fondo para Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD), una institución de origen árabe perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, un crédito de fomento de 18 millones de dólares destinado a financiar la construcción y puesta en marcha del Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.

La obra de tipo multipropósito se levantará en Villa del Nahueve. Permitirá la generación de cuatro MW (megavatios) de energía eléctrica, inyectar anualmente 67.000 MWh al sistema eléctrico provincial, poner bajo riego nuevas tierras productivas y dotar de agua potable a la población de la Villa, aprovechando el potencial hídrico del Río Nahueve, un recurso renovable, limpio y no contaminante.

El crédito fue gestionado por la Agencia Neuquina de Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN).

El plazo de amortización será de 20 años con una tasa anual del 1 por ciento y 5 años de gracia. El plazo de ejecución del proyecto será de entre 24 y 30 meses a partir de la fecha de disponibilidad del crédito otorgado y de adjudicación de la obra por parte de ADI-NQN.

Durante su construcción se generarán hasta 150 puestos de trabajo, mientras que la operación y mantenimiento de las instalaciones estará a cargo de recursos humanos locales que serán capacitados durante la construcción de la obra.

Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios