Neuquén: reclaman más enfermeros y un aumento salarial

El Sindicato de Enfermería de Neuquén comenzó hoy un paro de 72 horas. Aseguran que falta recurso humano y exigen una oferta salarial que llegue al 40% anual.

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) comenzó hoy un paro de 72 horas en toda la provincia.

La secretaria general del gremio, Erica Hernández, explicó que durante la medida de fuerza se garantizará la atención en las guardias de emergencia y en los sectores de internación.

Según Hernández, el paro se desarrolla en los lugares de trabajo con diferentes actividades y tiene un acatamiento del 80%.

Los reclamos del SEN se concentran en dos puntos: la incorporación de recurso humano y la recomposición salarial. Sobre el primero, la sindicalista aseguró que, según un informe de la Subsecretaría de Trabajo, en los hospitales y centros públicos de salud se requieren 200 enfermeros pero “no hay una oferta de ese número por la inestabilidad del sistema, los que se reciben prefieren trabajar en el sector privado, situación que se repite con los médicos”.

Con respecto a la cuestión salarial, Hernández adelantó que mañana, a las 11, tendrán una reunión con funcionarios provinciales en la que esperan recibir una oferta que complete un aumento anual del 40%, teniendo en cuenta que en marzo se acordó una suba del 16%. “Vamos a analizar lo que suceda, ya que se está terminando la segunda quincena de julio y no hubo ofertas para nadie”, resaltó la secretaria gremial.

Desde ATE también se realiza el reclamo de una oferta salarial concreta, por lo que se lleva adelante una jornada de paro y movilización durante este miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios