Neuquén vendió su potencial turístico al resto del mundo

El gobernador Omar Gutiérrez expuso ayer en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid. “Estamos convencidos de que hay que diversificar la actividad”, aseguró.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer la presentación de la provincia como destino turístico y oportunidad de inversión en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ayer le tocó exponer frente a empresarios, periodistas y especialistas del mundo junto al ministro del área, José Brillo, y promovió a Neuquén como un destino para el turismo gastronómico, deportivo, paleontológico, termal y vitivinícola.

“Estamos convencidos de que al turismo hay que diversificarlo porque es un motor de desarrollo económico que genera igualdad de oportunidades”, afirmó el mandatario en el predio ferial y señaló que incluso se avanza en promover el aspecto hidrocarburífero de la provincia. “Hay gente interesada en Vaca Muerta, un yacimiento de renombre mundial, desde un punto de vista turístico”, aseguró.

Gutiérrez también repasó obras de infraestructura que se realizaron recientemente y que están en marcha para “fortalecer la actividad” como rutas, y ampliaciones y mejoras en los aeropuertos de Neuquén y San Martín de los Andes. Expuso también sobre las oportunidades para invertir en hoteles de alta jerarquía por la demanda insatisfecha de ese segmento. “Se está “promoviendo un turismo sustentable para que sea un factor de desarrollo económico y social”, dijo.

En la jornada de ayer, la tercera que pasa en la ciudad española, el gobernador presentó la fecha del mundial de motocross en el stand argentino. La carrera se correrá el 18 y 19 de marzo en Villa la Angostura, que fue elegida como mejor sede del mundo cuando se disputó por primera vez en la región, en 2015.

Gutiérrez anunció que “en una medida de estricta justicia, las entradas para los residentes de la provincia del Neuquén y de la ciudad de Bariloche, van a tener un costo un 50% menor”.

El mandatario presentó en el stand argentino de la feria el mundial de motocross que se realizará el 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura.

Datos

El mandatario presentó en el stand argentino de la feria el mundial de motocross que se realizará el 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios