Niegan cambios en la barrera sanitaria

El presidente de la Sociedad Rural de Valle Medio, Gabriel Jelén, desestimó que se vayan a cambiar las normas que mantienen el control de aftosa y especialmente la barrera que permite que la Patagonia norta al –sur del río Colorado– pierda el status de libre de aftosa sin vacunación.

Desde principios de semana, distintos medios no sólo de la provincia sino también de La Pampa interpretaban que el mega Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri, que derogó 19 leyes y modificó unas 140, entre las cuales se encontraban varias regulaciones pertenecientes al Senasa, dejaba sin efecto a la barrera zoofitosanitaria sobre el río Colorado que impide el ingreso de carnes con hueso hacia el sur del río Colorado.

Sin embargo, el presidente de la Rural de la región trajo tranquilidad, ya que se comunicó directamente con representantes de Senasa el lunes pasado, y desde el organismo nacional le aseguraron que nada se modificaba en relación a los mencionados controles y a la lucha y vacunación contra la fiebre aftosa en el ganado vacuno.

“El jefe de la regional Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez, nos informaba que nada cambia de lo que se está haciendo. Hay otras reglamentaciones vigentes en cuanto a la lucha contra la fiebre aftosa”, señaló Jelén en declaraciones a la radio “Estación Choele”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios