“No a la violencia” fue el lema del acto de la Uocra en Neuquén

La dirección del gremio en Neuquén realizó un multitudinario acto en el que repudió los hechos de violencia ocurridos en su sede la madrugada del lunes 29. Esta mañana (02/03) se movilizaron integrantes desde diferentes ciudades para encontrase en la capital neuquina.

Luego del tiroteo

“No a la violencia” fue el lema del acto que reunió a los integrantes del gremio de la construcción Uocra desde diferentes puntos de Neuquén en la capital provincial. La actividad repudiaba el conflicto ocurrido en la madrugada del lunes 29 y se realizó en el Centro de Formación Profesional de Ministro González 450.

El titular del gremio, Víctor Carcar, dijo en declaraciones a AM Cumbre que durante toda su gestión no hubo “problemas de violencia” y que no entiende “qué ha cambiado para que esto haya tomado esta escala de violencia”. Además aclaró que el acto no fue en apoyo a su gestión sino que puntualmente repudió la violencia vivida.

El conflicto ocurrió alrededor de las 3.30 cuando grupos de El Chañar, Plaza Huincul y Cutral Co se movilizaron hacia la sede de la UOCRA. En el interior del edificio ubicado en Alderete al 450, había otro grupo vinculado a la conducción sindical. Comenzó un enfrentamiento entre ambos bandos, con piedras, palos y disparos. En la calle frente al inmueble, se encontraron vainas de armas de fuego. No se registraron heridos.

Durante la mañana del 29 se allanó la sede gremial por pedido de la fiscalía de Actuación Genérica. Durante el procedimiento se secuestaron municiones calibre 9 y 22 mm.

El titular del gremio, Víctor Carcar, preside el acto de repudio a la violencia. Foto: Yamil Regules.-

El último enfrentamiento entre los dos grupos se había dado en San Patricio del Chañar el domingo 21 cuando los desocupados denunciaron que integrantes del gremio dispararon contra la vivienda de uno de ellos y lo atribuyeron que no quieren ceder espacios de poder.

“No a la violencia” es el lema del acto de Uocra. Foto: Yamil Regules.-

El conflicto anterior sucedió en el centro de Neuquén el miércoles 3 cuando el grupo de desocupados del Chañar se encontraba en una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de Rivadavia 42. Las dos facciones se trenzaron a las trompadas y hubo un gran despliegue policial que disuadió a los involucrados con postas de goma. Minutos después del conflicto, detuvieron a tres personas en las inmediaciones.

A pesar de las banderas, Carcar aclaró que el acto no es de apoyo a su gestión sino de repudio a la violencia. Foto: Yamil Regules.-

En Cutral Co el personal policial detuvo muy temprano un colectivo de la empresa Cono Sur que sería alquilado por integrantes de la seccional Zapala del gremio. Los efectivos revisaron el vehículo para establecer que no llevaban armas y su documentación. Se constató que no tenían irregularidades por lo que se les permitió seguir viaje.

rionegro.com.ar con información Agencias Neuquén y Cutral Co.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios