No habrá señalización en las calles de un barrio

En un claro gesto político, el bloque del MPN y el Pro rechazaron un proyecto de comunicación que instaba al Ejecutivo municipal a colocar señalética de las calles públicas del barrio Cumelén y el acceso a la playa pública en Bahía Bustillo.

Se trata del barrio en donde el Country Club cerró una calle pública durante más de 10 años, y hasta que se hizo pública la denuncia a través de “Río Negro”, el personal de seguridad de la garita ubicada en el único acceso al sector impedía el libre tránsito por las calles públicas.

Tras la denuncia, la administración del Country habilitó el segundo acceso estipulado en el convenio y permite el ingreso irrestricto de la gente. Y días atrás colocó algunos carteles indicativos de las calles que son propiedad privada. Pero no hay señalética que indique las calles públicas y el acceso a la bahía.

“Si bien es cierto que hay otras calles públicas en el ejido que no están señalizadas, sucede que no presentan ninguna problemática ya que ningún vecino intentó detener o limitar la circulación. En el caso de Cumelén hay dos tranqueras. Es necesario señalar el camino público para acceder a la playa”, dijo la concejal Mirna Gómez (PJ), al justificar el proyecto que terminó fracasando.

Según indicó Gómez hasta el lunes había consenso para aprobar la iniciativa. Sin embargo, casi a último momento la concejal del Pro, Julieta Fernández decidió cambiar su voto. Semanas atrás en diálogo con “Río Negro” en el bloque del MPN también habían asegurado que estaban de acuerdo con la señalización las calles.

Pero finalmente el proyecto solo obtuvo los votos positivos de la concejal del PJ, el concejal Fabián Fasce del CC-Ari y del PS-Movimiento Evita, Lucas Melo, y el rechazo de la mayoría.

Ni el bloque oficialista ni el Pro argumentaron su voto durante la sesión.

Durante el último fin de semana largo al menos tres funcionarios del gobierno nacional se hospedaron en el barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios