“No les alcanza ni para ser segundos”

Horacio Quiroga ironizó con los 22.914 votos que tuvo la interna del MPN. Dijo que el gobernador Gutiérrez imita su gestión.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, acusó al gobernador Omar Gutiérrez de copiarlo. “¡Ahora se entusiasmó con el voto electrónico!”, exclamó.

Afirmó que las 22.914 personas que participaron de la interna del domingo no le alcanzan al MPN para imponerse en las elecciones para renovar el Concejo Deliberante.

“Yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles”, dijo la actriz China Zorrilla en la película Esperando la Carroza.

La frase, que pertenece al imaginario popular argentino, pareció inspirar las declaraciones brindadas ayer por el jefe comunal, en el contexto de la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de tres calles troncales del barrio Confluencia (ver aparte).

“Se nota que vamos marcando algún rumbo, porque el gobernador se preocupa con el ánimo de mejorar las cosas que nosotros hacemos. Empezamos con el Complejo Ambiental Regional, que es la disposición final de residuos, de hacerlo de manera regional y a él de golpe le surgió las ganas de hacerlo, de reservar una tierra. Empezamos a trabajar el tema de la cárcel, ahí se entusiasmó también con la cárcel. ¡Ahora se entusiasmó con el voto electrónico! Y encima lleva de candidato a un ingeniero (por Alejandro Nicola), como nosotros a Monzani”, señaló.

Lanzó: “Nos están copiando bastante. Ya que nos copian bastante, nos podrían copiar la forma de administrar. Que en vez de tener la provincia fundida y quebrada que tengan superávit y sin endeudamiento como nosotros.”

El ministro de Energía y primer candidato a concejal por el MPN, Nicola, dijo durante los festejos del domingo que el oficialismo provincial tenía “dos bancas aseguradas” en el Deliberante.

Al respecto opinó: “todos los que han querido votar lo han hecho, 20.000 personas no les alcanza ni siquiera para salir en segunda o en tercera minoría, así que no es ningún dato revelador, absolutamente de nada.”

Sostuvo que esta semana pedirá a la justicia federal que la elección municipales coincidan con las nacionales del 22 de octubre y convivan los dos sistemas de votación: el papel y el electrónico.

Sobre la posibilidad de que deba desistir de las máquinas y tenga que usar las urnas a fin de garantizar la simultaneidad del comicio, enfatizó: “para que voy a resignar algo que va a poder salir tranquilamente, no habrá problema si se hace en otros lados también se podrá hacer acá.

Pavimentarán calles

en el barrio Confluencia

Chocón, Paimún y Copahue serán pavimentadas. Quiroga participó ayer de la apertura de sobres de la licitación pública de estas tres calles troncales. Se ejecutará además un paquete de obras.

“En este caso es una inversión de $23.477.000. Se trata de una obra demandada de hace mucho tiempo por los vecinos. La calle Chocón, de Correntoso a Paimún; Copahue desde Aluminé a Paimún y Paimún de Chocón a Riccheri”, afirmó Quiroga. Añadió que además se harán “conexiones de agua, cloacas, y recambio de cañerías de agua.”

Las empresas que se presentaron fueron: Arco, CN Sapag, Perfil, y Servipet.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios