No sólo de vacunos vivirá la Expo Choele

La muestra promete ser una fiesta para el Valle Medio durante el fin de semana. Estands, gastronomía y exposiciones.

La Expo Rural de Choele ha trascendido las fronteras de la producción para convertirse en una fiesta que convoca a todo público, no solo a los que viven de la ganadería. Y eso volverá a ocurrir durante el fin de semana.

La Rural de Valle Medio abre hoy sus estands de productos, un espacio para la gastronomía, exposición y venta de ejemplares de distintas razas bovinas.

Así, la 38 edición presenta tres facetas bien marcadas: la primera vinculada a la producción, dado que los productores de la zona podrán comprar reproductores de ganado vacuno para sus rodeos y de este modo poder sumar genética. La segunda, es que se posiciona como paseo recreativo para los vecinos de la zona. Desde la organización se indicó que habrá unos 80 estands.

Por último, desde Choele crece el reclamo para que haya un cambio del cronograma de las rurales de la provincia. Este pedido, que ha ganado fuerza durante los últimos días, ya no es sólo de la Sociedad Rural del Valle Medio, sino que se han sumado cabañeros y consignatarios. El reclamo puede generar un profundo debate en la Federación de entidades rurales de la provincia, dado que otras ciudades donde se organizan exposiciones rurales, pretenden mantener el actual cronograma. Ayer, por la tarde comenzaron a llegar los primeros ejemplares al predio, ubicado a la vera de la ruta nacional 22, reacondicionado especialmente para esta ocasión. Serán varios días de intensa actividad, que tendrán el domingo por la tarde el remate de reproductores como punto central de la Expo.

En números

Datos

80
La cantidad de estands que habrá desde hoy en el predio ferial de la Sociedad Rural de Valle Medio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios