“No vamos a discutir un proyecto a las piñas”, dijo Lorena Matzen

La oficialista que llegó con lo justo a ocupar la banca en la Cámara Baja disparó contra la oposición y aseguró que se trata de “una minoría violenta”.

Las repercusiones de la crecida de violencia que se vivió hoy en el Congreso de la Nación, cuando se debatía sobre la reforma previsional, siguen dando tela que cortar. Este es el caso de la diputada allense Lorena Matzen, que disparó contra la oposición y dijo que el proyecto no se iba a discutir “a las piñas”. Argumentó que el debate no fue posible por “diferentes sucesos de violencia” y no por la falta de quórum, por no contar con la cantidad de votos necesarios o por existir diputados oficialistas que no habían jurado.

La allense que logró obtener una banca de la mano de Cambiemos dijo que el proyecto no se discutirá “a las piñas” y consideró que “la violencia no es el camino, solo a través del dialogo y entre todos vamos a conseguir buscarle soluciones a nuestros abuelos y a nuestros hijos”, expresó.

En el mismo tono pidió a la oposición que “dejen de asustar a la gente” y alegó que ella puede “mirar a cada padre, a cada abuelo y decirle que no robé y que estoy trabajando para ellos”. Al respecto se preguntó: “¿Cuántos pueden decir lo mismo?, ¿Cuántos pueden decir que son diputados deseosos de transformar nuestra realidad?, ¿Cuántos solo buscan los fueros para no ir presos?”, disparó contra miembros de la oposición y en una clara referencia a varios ediles que poseen causas judiciales en su contra.

“Quienes hoy están en contra, vienen por todo, se han convertido en una minoría violenta. Nuestra sociedad eligió otro camino”, manifestó la flamante diputada.

““Estoy convencida de que los proyectos que hoy íbamos a tratar son en favor de todos”, señaló y sostuvo que “la reforma previsional garantiza un aumento trimestral por arriba de la inflación, todos aquellos que tengan 30 años de aportes tienen garantizado el 82% móvil, la verdad es que esta ley solo trae beneficios”, sostuvo.

“Estamos trabajando para que el desajuste que se provoca en el ensamble de una ley a otra no sea un perjuicio y este compensado por herramientas complementarias”, agregó. Esto tendría que ver con lo que al final de la sesión mencionó Elisa Carrió sobre una posible compensación o bono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios