“Nos estamos preparando para conducir la provincia”, dijo María Emilia Soria

En una entrevista brindada a un medio nacional, la diputada tuvo duras críticas contra Alberto Weretilneck y Mauricio Macri. Dijo que “hay que trabajar por la unidad” en todos los sentidos y adelantó lo que proponen para 2019.

La diputada rionegrina María Emilia Soria (FPV) volvió a ser crítica con los gobiernos provincial y nacional, y adelantó que “voy a ponerme el overol y trabajar” para acompañar la candidatura a la gobernación de su hermano y actual intendente de Roca, Martín Soria.

“Me encantaría continuar con la gestión de mi hermano en Roca. Pero tenemos algo más importante por delante para todos, que es la provincia” sostuvo la referente del Justicialismo ante Página|12, en una entrevista que se publicó este lunes.

Si bien Soria adelantó que “no creo que a la gente le guste que hablemos de candidaturas faltando tanto tiempo y habiendo terminado hace muy poco una campaña electoral”, en la charla con el periodista Miguel Jorquera la legisladora agregó que “nos estamos preparando para volver a conducir los destinos de la provincia que lamentablemente en estos últimos dos años, sobre todo, viene muy endeudada en muchos millones de dólares lo que aterroriza a las futuras generaciones”.

“El gobernador no ha hecho más que aplaudir al gobierno nacional. Río Negro que es una provincia que tiene todo, que por suerte no han podido destruir y vamos a depender de eso para volver a generar riqueza en al provincia”, declaró.

Rechazo expreso al DNU de Nación

En cuanto a las últimas determinaciones tomadas por el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri, la diputada fue determinante respecto de la implementación del último mega decreto de necesidad y urgencia y lo fustigó.

No hace más que echar por tierra el acuerdo que tenía con los gobernadores. Por eso creo que van a ser mucho más los legisladores que buscaremos ponernos de acuerdo entre los distintos bloques opositores en el Senado y Diputados”, anticipó sobre este tema.

Y volvió a apuntar contra Weretilneck. “Lo que pasó ahora con el acuerdo de la Participación Pública Privada con los empresarios donde ni siquiera hubo una foto me hace acordar al Plan Patagonia: puro humo de anuncios que no se concretan y que hace mucho estamos esperando. Pasa en mi provincia, con un gobernador que ha aplaudido cada una de las medidas de Macri y sin embargo hasta ahora no ha llegado un solo auxilio”.

Además, en diálogo con el medio nacional, la diputada rechazó la decisión nacional de suspender las paritarias docentes, que consideró “ilegal”. En tanto que sobre la cuestión mapuche en la Patagonia, indicó que hay una “represión desmedida” en pos de “defender las propiedades privadas de Benetton y Lewis”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios