Nueva campaña de Agrolimpio está en marcha en Regina

El municipio reginense puso en marcha la segunda campaña del programa Agrolimpio para la recolección de envases vacíos de plaguicidas para su disposición final. Esta semana se comenzó con la distribución de bolsones y declaraciones juradas, mientras que sobre la última semana de noviembre se habilitará la recepción de los envases.

Desde la dirección de Medio Ambiente precisaron que hasta el lunes 20 los productores tendrán plazo para retirar los bolsones, el instructivo y la declaración jurada que debe acompañar los envases vacíos desde las oficinas del organismo, en la calle Fray Luis Beltrán al 218.

En tanto, desde el mismo lunes y hasta el 24 de noviembre en horario de atención al público, estará abierto el centro de acopio en el corralón municipal sobre la calle Gobernador Castello para la recepción de los bolsones que contienen los envases vacíos de plaguicidas.

Entre las principales recomendaciones, reiteraron que únicamente se recibirán bolsones con envases vacíos que hayan sido sometidos al proceso de triple lavado, y que en bolsa diferente deben colocarse las tapas de los recipientes, mientras que cada bolsa debe estar debidamente identificada con los datos del productor que realiza la entrega.

Por otra parte, las empresas que generan grandes volúmenes de envases vacíos no deberán llevarlos al centro de acopio, sino que los deberán trasladar directamente hasta la sede de la firma LP en el Parque Industrial de J.J. Gómez. Para realizar el traslado previamente se deberá coordinar a través de la Secretaría de Ambiente de la provincia, al número telefónico 0299 4996787.

Las empresas que generan grandes volúmenes de envases vacíos deberán trasladarlos hasta la sede de la firma LP en J.J. Gómez.

Datos

Las empresas que generan grandes volúmenes de envases vacíos deberán trasladarlos hasta la sede de la firma LP en J.J. Gómez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios