Nueva entrega de leña para afrontar el frío

El frío no cesa y la demanda de leña es constante en Maquinchao. A la nieve y las lluvias que se registraron durante julio, se le suman temperaturas bajo cero muy cercanas a los dos dígitos, e inclusive en algunas jornadas, por debajo de este registro. En este contexto, el municipio de Maquinchao, en forma conjunta con los delegados barriales, comenzó ayer a realizar una nueva distribución de leña a familias vulnerables. La recorrida, que se extenderá hasta el viernes, comenzó por los barrios El Mallín y Panaderia y hoy se realiza en La Esperanza y Aeroclub.

“El frio continua y la leña es un elemento muy requerido, sobre todo por aquellas familias que no cuentan con el gas de red. Empezamos con la segunda entrega del Plan Calor. Hubiéramos querido hacerlo antes, pero precisamente las malas condiciones del tiempo en Carmen de Patagones, lugar donde se adquirió y la nieve en nuestra zona que causó inconvenientes en las rutas, hizo que se demorara la llegada” sostuvo el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Maquinchao, Mauricio Chico.

El funcionario detalló que en junio, con fondos municipales -$ 240.000-, se realizó la primera compra y posterior entrega de leña. El 4 de julio el municipio recibió la partida enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -$ 243.750- correspondiente al programa asistencial e inmediatamente se realizó la compra de 65.000 kilos de leña y ayer comenzó a distribuirse. Maquinchao tiene unos 300 beneficiarios del Plan Calor. Desde el municipio se ha decidido la entrega 200 kilos de leña a cada familia y 100 a quienes viven solos. Además se dispuso de la entrega de un refuerzo los jubilados.

Chico adelantó que mañana la distribución de la leña continuará por los barrios San José, 24 Viviendas y Esfuerzo Propio, el jueves en Santa Teresita y 12 de Octubre y el viernes en Alborada, San Ramón y Cayú. Agregó que comenzarán a gestionar un nuevo financiamiento para poder realizar otra compra de leña y cumplir con el cronograma previsto de tres entregas durante este invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios