Nueva movilización en Bariloche por las paritarias

Marcharon desde el Consejo de Educación hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Insisten con un aumento del 20% para el segundo semestre.

Nueva movilización en Bariloche por las paritarias

Unos cuatrocientos docentes y empleados estatales se movilizaron desde el Consejo Escolar de la Zona Andina hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en una nueva jornada de paro a nivel nacional. Aseguran que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 85%.

Desde la Unter y ATE insistieron en la reapertura de las paritarias para mejorar las condiciones salariales para el segundo semestre del año.

La secretaria adjunta de la Unter Bariloche, Viviana Rancaño, entregó un petitorio a la delegada de Educación de la Zona Andina, Marta Corvalán, con un reclamo por la situación de los establecimientos educativos.

Recordaron que el Centro de Educación Media (CEM) 2 permanece sin gas y con calefacción eléctrica, razón por la cual los cursos deben ir rotando. Insistieron en la necesidad de regularizar la contratación del transporte de la escuela especial 16 y cuestionaron que los directivos de la escuela 187 reclama “desde hace cuatro años, que se apuntale el tanque de agua en el gimnasio que hace que los baños y la cocina estén inhabilitados”.

La comunidad educativa del CET 28 también se hizo presente frente al Consejo Escolar reclamó por el edificio del colegio ya que la obra en el barrio Frutillar debería haberse entregado el 16 de junio.

“Rechazamos el proyecto de presupuesto para el 2017 ya que prevé una inflación del 17%. Es lo mismo que pasó este año que se hablaba de una inflación del 25% y superó ampliamente el tope salarial. Tenemos una inflación del 45%, es decir que estamos 20 puntos por debajo de la inflación”, remarcó Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

Los empleados estatales insistieron en la renuncia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, y el delegado de la Zona Andina, Juan José Deco. “El gobernador ya los ratificó pero exigimos que al menos, resuelvan las situaciones del sector y ejecuten realmente los programas. Plata hay pasa que sale por una vía que no corresponde”, agregó Actis.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios