Nuevamente se pospuso la mesa de Salud en Neuquén

Los sindicatos de enfermeros y médicos debían ser recibidos esta mañana, sin embargo el encuentro fue suspendido y en el transcurso del día se definirá un nuevo horario.

La mesa salarial del sector Salud de Neuquén se volvió a posponer despertando la molestia de los sindicatos involucrados.

La reunión paritaria estaba planteada para ayer, pero se reprogramó para hoy a las 9.30. Desde el Sindicato de Enfermería, Erica Hernández contó que llegaron en horario al lugar pactada y nadie los recibió, por lo que se comunicaron con el secretario del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien les pidió disculpas porque “se había olvidado de avisarles que la suspendían”.

Por su parte, el titular del Sindicato que agrupa a los médicos, César Dell’ Ali, explicó que los notificaron del cambio a las 9 bajo el argumento de que Gaido se había reunido con el ministro de Economía, Norberto Bruno, y con el gobernador Omar Gutiérrez para analizar la propuesta salarial pero necesitaban terminar de definirla.

Dell’ Ali se mostró visiblemente molesto y expresó que lo sucedido era “una falta de respeto”. Además, deslizó: “tengo dudas de que esto sea improvisado”. Hernández adelanto que si la reunión no se concreta este viernes extenderán varios días más el paro que llevan adelante desde el miércoles pasado.

A ambos dirigentes se les manifestó que el horario quedaba abierto y sería pautado en el transcurrir del día.

Esta situación se da en el contexto de la reunión paritaria de los estatales que, en medio de las protestas de ATE, logró conformarse para esta mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios