Nueve empleados municipales irán a juicio

Es por haber participado de los disturbios en la sesión del Concejo Municipal del 2015 en la que se aprobó la ordenanza de emergencia económica. Habían propuesto pagar 1000 pesos cada uno y realizar tareas comunitarias.

Nueve empleados municipales irán a juicio

Archivo

Los nueve trabajadores municipales, algunos integrantes de la comisión directiva del Soyem, acusados de los disturbios ocurridos en el Concejo Municipal durante la sesión del 11 de diciembre del 2015, cuando resultó aprobada la ordenanza de emergencia económica, deberán enfrentar un juicio oral previsto para el mes de marzo.

A fin de dejar el juicio sin efecto, el abogado defensor Roberto Morlacchi había propuesto que cada uno de los acusados pagara 1000 pesos, a modo de compensación económica, y realizara trabajos comunitarias.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía formuló cargos a Juan Fuentes, José Manuel Pincheira, José Hermosilla Barrientos, Lucas Matías Richards, Facundo González, Adrián Arroyo, Víctor Hugo Oyarzo y Sandra Villanueva.

Restaba realizar la formulación de cargos a Cristian Catrimán ya que se desconocía su paradero. Se lo había declarado en rebeldía y ordenado su captura. Pero finalmente se presentó y el fiscal Guillermo Lista lo imputó por haber participado en los disturbios.

También te puede interesar: Bariloche: Concejales fueron heridos en la sesión

El fiscal señaló que la suspensión del juicio a prueba se aplica en los casos de menor gravedad. “No perdamos de vista que hubo dos momentos: un accionar para interrumpir la sesión y de la intimidación se pasó a la acción. No podemos perder de vista que este grupo de personas estaban en un recinto que debe respetarse. Se intimidó y no se dejó sesionar. Todo este contexto es intolerable”, remató Lista.

Finalmente, el pedido de la defensa fue desestimado por el juez al considerar que “no se trata de un delito leve”. Incluso consideró ridícula la propuesta económica, haciendo hincapié en que “no parecían estar arrepentidos y que no eran conscientes del delito que se había cometido: un ataque a las instituciones democráticas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios