Nuevo corte en las prestaciones de clínicas privadas para afiliados al Ipross

Miles de afiliados al Ipross quedarán desde hoy y durante dos días sin cobertura de la obra social en la mayoría de las clínicas y sanatorios privados del Alto Valle y Valle Medio.

Es que la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) definió cortar de forma total los servicios para afiliados a la obra social durante 48 horas en toda la provincia.

La medida comenzó a regir desde hoy y se prolongará hasta mañana por lo que la cobertura paraconsultas, internaciones y guardias estarán suspendidas, según informaron.

Se debe a la “importante deuda que la obra social mantiene con la federación” que estiman supera los 50 millones de pesos y la falta de respuestas y soluciones concretas en consecuencia, según informaron desde la Comisión Directiva de la entidad.

Roberto Bernardini, miembro de la dirección de Feclir dialogó con “La Comuna” unas horas antes de iniciar la medida. Aseguró que “Ipross no nos está pagando en tiempo y forma es por eso que la deuda se acumula”.

Explicó que con este corte buscan un compromiso de pago o el desembolso de al menos una parte de la masa de dinero. La medida afectará a unos 60.000 afiliados en la zona del Alto Valle.

El médico insistió en que esta mora en el pago afecta el día a día de los profesionales que realizan malabares para seguir en pie frente a los aumentos.

Consultado sobre como seguirá la medida de no haber respuestas favorables dijo que se comunicarán con la dirección de la obra social para ver a qué alternativa se puede llegar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios