Nuevo cuarto intermedio entre los estatales de Neuquén y el gobierno

La próxima instancia de conciliación obligatoria será el próximo miércoles

En medio de la conciliación obligatoria, los representantes del gremio ATE en Neuquén y del gobierno provincial se reunieron para dirimir diferencias por el conflicto que llevó a 10 días de paro.

El encuentro finalizó con el establecimiento de un nuevo cuarto intermedio. La próxima audiencia se realizará el miércoles 23 a partir de las 18 horas.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido recibió en su búnker de Avenida del Trabajador, a los secretarios de ATE: Carlos Quintriqueo, y Jorge Marillán.

La ministra de Educación Cristina Storioni también participó de la mesa. Quien no acudió a la cita fue el ministro de Economía Norberto Bruno, quien fue solicitada su presencia por ATE al finalizar el anterior encuentro.

En el contexto de una audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la subsecretaría de trabajo, el funcionario de la cartera de Trabajo Ernesto Seguel debió retirarse del lugar a pedido de los dirigentes de ATE.

Te puede interesar: Se descomprimió el conflicto con estatales de Neuquén y se normalizan las clases

“Queremos que se respete el acuerdo y nuestro salario. Seguimos avanzando en la discusión con el Gobierno”, declararon Quintriqueo y Marillán al levantarse de la mesa.

Las diferencias por la liquidación salarial se tratan de resolver en una comisión en la que hoy se esperan respuestas de los funcionarios, según explicó el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, en declaraciones a radio La Red.

Según Marillán, el gobierno ha “cambiado los valores de los salarios básicos de manera unilateral” violando los convenios colectivos de trabajo.

Sin embargo, desde la Provincia se sostuvo que la liquidación de salarios fue correcto y en base al acuerdo firmado con los estatales.

El acta de la reunión


Temas

ATE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios