Nuevo escenario por la llegada de Altamiranda a la lista del FpV

El Frente para la Victoria pateó el tablero político de Choele Choel al nombrar como primer precandidato suplente a diputado nacional al actual presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda.

El joven profesional confía en una proyección de María Emilia Soria a la intendencia de Roca en el 2019 y si el FpV llega a obtener las dos bancas en disputa este año, se abriría la puerta para su llegada al Congreso.

De este modo, abandonaría sus aspiraciones a ser candidato a intendente en la ciudad, para suceder a Daniel Belloso.

La candidatura de Altamiranda abre nuevos escenarios. Varios referentes tienen intenciones de buscar la intendencia, como el concejal Rodrigo Araneda, el abogado Michael Díaz, y el secretario de Gobierno, Darío Castro.

Cabe resaltar que el actual jefe comunal, Daniel Belloso, no puede ser reelecto, por lo que se cree estará encabezando la nómina de candidatos a legisladores del circuito por el FpV en dos años.

Castro comentó que “es una alegría inmensa que Sebastián Altamirnada tenga posibilidades de ser diputado nacional. Estoy convencido que le va a ser muy bien a la ciudad”.

Por el nuevo escenario político partidario dijo “todos estábamos tranquilos y seguros que Sebastián iba ser el futuro candidato a intendente. Ahora las cosas cambian y obviamente hay compañeros que aspiran a ser intendente. Desde mi lugar, estoy representando a un sector interno del PJ que quiere que sus dirigentes cumplan con las premisas del Gringo Soria: “trabajar mucho y hablar poco”.

es el primer suplente.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios