Nuevo juez y ciudad judicial ratificada en el Valle Medio

Roberto Omar Gaviña juró ayer como nuevo titular del Juzgado Penal 32 de Choele Choel. Durante el acto, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, anunció que se construirá la ciudad judicial en Choele Choel.

El nuevo magistrado comenzará a prestar funciones el 1 de agosto, una vez que se ponga en marcha la reforma procesal penal.

“Obviamente la presencia de un juez penal más es muy importante para el Valle Medio. Son públicas y notorias las dificultades que hemos tenido de la prestación del servicio de ese fuero con la presencia de un solo juez, de turno los 365 días. Así que creemos que se trata de una mejora sustancial”, sostuvo Barotto en diálogo con este medio.

Gaviña detalló que prestó juramento como juez de garantías. “La asunción en la fecha es para tomar contacto con la estructura y la parte administrativa, mientras el nuevo esquema judicial se pone en marcha el 1 de agosto”, explicó.

Con respecto a la situación del Valle Medio señaló “me vengo interiorizando. Nosotros somos jueces de garantía, es decir jueces de control del proceso, que se respeten las garantías constitucionales que protegen el derecho penal, tanto de los imputados, como de las víctimas. Estamos a disposición y atención que requiera la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. En ese sentido debemos dar una respuesta inmediata con este nuevo esquema”.

En cuanto a la ciudad judicial, Barotto dijo que “el STJ tiene como uno de sus ejes de planificación estratégica la construcción de edificios propios en todos los asentamientos importantes que tenga a lo largo de la provincia. Choele es uno de los más importantes. Tenemos el terreno y lo vamos a hacer”.

El complejo judicial de Choele será la primera obra diseñada por técnicos del Poder Judicial. El edificio estará en un predio cedido por el Municipio sobre la calle

San Martín.

Datos

El complejo judicial de Choele será la primera obra diseñada por técnicos del Poder Judicial. El edificio estará en un predio cedido por el Municipio sobre la calle
San Martín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios