Nuevo titular del Deliberante en Fernández Oro: tensión política

El conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Concejo de Fernández Oro estalló ayer, tras la asunción de Claudio Correa como presidente interino del Deliberante. La titular del cuerpo, Gladys Degenaris, se tomó licencia sin goce de haberes por un mes y le dejó su lugar al segundo en la lista, enfrentado políticamente desde hace meses con el intendente Mariano Lavín.

El lugar vacío lo ocupará Inés Ríos que llega desde el Socialismo y será la única persona “de confianza” que tendrá el Ejecutivo en el Concejo. El resto de los concejales; Christian Artero (JSMRN) y Raúl Croceri (FpV), también forman parte de la oposición. De los cuatro ediles, el partido ganador en las últimas elecciones municipales Todos Somos Oro (TSO), tiene un solo representante.

Correa entró con la lista de TSO. Sin embargo, tras ver “cosas” que no le gustaron, el legislador resolvió abrir un bloque aparte y ahora firma como representante del ARI. Según Correa, esto lo puede hacer, ya que se trató de una alianza de partidos que originó a partir de la fusión de la UCR y el partido Socialista.

Lavín tiene una lectura totalmente distinta. “Es un golpe institucional. Él tiene que dar un paso al costado porque no representa a los vecinos que nos votaron”, explicó el intendente que desde marzo le viene reclamando la renuncia. Lavín está convencido que detrás de toda esta maraña política está el legislador provincial Rubén López. “Es la primera vez que lo digo públicamente, pero todos saben que él está atrás de todo esto. Compró a Correa y trabaja desde las sombras”, afirmó.

“Están tomando decisiones del Ejecutivo. Hacen lo que quieren, es una situación muy compleja. No sé cuál será la salida”, admitió el mandatario orense desde Buenos Aires, donde participa del “Encuentro de Intendentes” convocado por el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Correa aseguró que la institucionalidad “está garantizada” y el diálogo con el Ejecutivo también. “Queremos tener diálogo con el intendente, él necesita del legislativo y nosotros trabajamos para los orenses”, resumió.

“Comencé a ver cosas raras. Quería la emergencia económica y gastó fortunas en el desfile del aniversario. A la gente no le gustó”.

Correa, sobre su distancia con el intendente Lavín.

Datos

“Comencé a ver cosas raras. Quería la emergencia económica y gastó fortunas en el desfile del aniversario. A la gente no le gustó”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios