Obreros de la construcción piden cambios en el gremio

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción en Valle Medio atraviesa una fuerte crisis de representatividad.

Así lo indicaron delegados de una obra que dijeron a este medio que el actual titular con mandato cumplido, Daniel Méndez, no los representa y pidieron que haya de manera urgente cambios en el sindicato.

Raúl Quevedo, una de las principales voces disidentes, señaló que el actual padrón de afiliados consta de tan sólo 32 personas, es decir si se saca un promedio por las 7 localidades este daría un número de poco más de 4 personas por localidad.

Se sabe, aún cuando el sector atraviesa una fuerte crisis de caída en obras, que este número es mucho mayor.

Por citar un ejemplo, mencionó Quevedo, en una reunión realizada semanas atrás en Choele en el salón de Osecac, estuvieron presentes más de 60 personas que pidieron un cambio en la conducción del gremio de la zona.

Raúl Quevedo, junto a Rubén Peralta, representantes de los trabajadores en el plan de 86 viviendas que se construye en la ciudad, sostuvieron que este problema tiene también como responsable a la conducción provincial, encabezada por Ricardo Di Clérico, que sabe la problemática por la que atraviesan los trabajadores y no ha llegado a la zona, aunque prometió hacerlo en varias oportunidades.

Los problemas son mucho más serios, dado que si bien el registro de afiliaciones no se ha abierto desde hace tiempo, existe un grave inconveniente dado que a todos los trabajadores de la construcción en blanco se les descuenta para el gremio. Es decir que no aparecen como afiliados pero se les descuenta del salario para el sindicato.

Hay sólo 32 obreros afiliados formalmente al sindicato, pero en una reunión donde pidieron cambios hubo más de 60 trabajadores.
El tema de los descuentos es otra de las polémicas en la zona
Choele Choel

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección