Odarda-Carrió: ruptura no traumática y nuevo partido

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“No se confundan. En Río Negro yo soy Cambiemos. No soy Coalición Cívica”. El video con el mensaje de Elisa Carrió se viralizó pocos días antes de las elecciones de octubre y fue el golpe definitivo para romper los vínculos políticos entre la diputada y la máxima referente del partido en Río Negro, Magdalena Odarda.

Pasaron las urnas, Odarda obtuvo un 11% de los votos y la reacción no tardó en llegar. Días atrás allegados a la senadora presentaron en la Justicia Electoral de Viedma la documentación para formar una nueva fuerza política, que se llamará RIO.

La senadora no quiere quedar a mitad de camino rumbo al 2019. Sabe que el caudal de adhesiones no es suficiente para repetir la experiencia en soledad de este año, pero también que ese 11% representa un volumen considerable de votos para cualquier proyecto que pretenda gobernar la provincia dentro de dos años.

El video de Carrió llamando a votar a Lorena Matzen molestó a la senadora, pero de todas maneras se acordó una salida “no traumática” de la Coalición Cívica.

Si bien los mandatos dentro del partido en la provincia vencen a fines del 2018, Odarda y su grupo darán un paso al costado sin agitar las aguas. De esa manera se alejará también la posibilidad de una intervención nacional para el distrito.

“Es una diferencia ideológica. La conducción nacional del partido eligió un camino junto al gobierno nacional. Y nosotros tenemos una visión distinta”, explicó ayer uno de los colaboradores directos de Odarda.

El dirigente barilochense, Darío Rodríguez Duch, fue quien llevó adelante las conversaciones con las autoridades nacionales de la CC-ARI, entre ellas la secretaria general, Maricel Etchecoin.

Mientras tanto, el actual presidente del partido, Andrés Alvarenga, presentó 600 avales y documentación ante la Justicia. El objetivo es lograr rápido las 1.100 afiliaciones mínimas, para lanzar el partido RIO antes de fin de año.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección