Odarda: “La polarización será a favor o en contra de la planta nuclear”

Aseguró que los partidos que gobiernan “quieren cambiar la matriz productiva” de la provincia.

16 jul 2017 - 21:57
Comparte esta noticia

Con una manzana en su mano, apuntando al cielo, Magdalena Odarda (CC ARI) presentó oficialmente su candidatura a diputada nacional y dejó un claro mensaje de distanciamiento del gobierno provincial y nacional. “Quieren cambiar la matriz productiva de la fruticultura por el fracking”, aseguró la senadora.

Odarda aseguró que en estas elecciones se enfrenta a “grandes corporaciones políticas” pero confió que ganará una de las dos bancas en disputa. “No es la primera y así hemos llegado hasta acá”, expresó.

La actual representante rionegrina en la cámara alta se presentó en la sede del club San Martín de Cipolletti ante un centenar de personas que vestidos de naranja y celeste le pusieron color a una fría tarde valletana.

Odarda volvió a levantar las banderas de los ríos, la educación, los jubilados y la fruticultura.

La senadora ratificó que “la verdadera polarización de esta campaña será entre quienes estamos por la defensa del medio ambiente y quienes estamos en contra de la planta nuclear, del fracking, de la megaminería, y los que no”.

En ese sentido, criticó el rumbo que está tomando la provincia y volvió a manifestar su preocupación por el fomento de la minería contaminante con uso de sustancias tóxicas por parte del gobierno de Río Negro reactivando el proyecto Calcatreu; a lo que se suma el proyecto de la central nuclear en la costa. Advirtió que si esto avanza, “Río Negro será una provincia colador”.

“Quieren cambiar la matriz productiva: cambiar la fruticultura por la fracking”, aseguró. En esa línea, indicó que la central nuclear tiene altas consecuencias negativas para el medio ambiente y subrayó que “toda la energía que se genere aquí, irá al conurbano bonaerense”.

El valor de la manzana y de los productores
“No es casual que tenga esta manzana en la mano, vemos cómo nuestros productores siguen sufriendo con una crisis que lleva años. No es casual, muchos quieren la provincia de la megaminería del fracking, venimos a decir no”, sostuvo Odarda, acompañada por el roquense Felipe Scilipoti segundo en la lista, y los suplentes Nehuén Corbeletto y María Alejandra Villagra.
Cipolletti

Últimas noticias de ésta sección