Odarda y las chances de octubre

A pesar del cuarto lugar en las PASO del domingo, la candidata rescata el resultado en Viedma, Bariloche y Cipolletti.

La senadora Magdalena Odarda (ARI-CC) destacó la actuación del domingo en virtud de que los resultados brindan mayores posibilidades de pelear en octubre por una diputación nacional, de acuerdo con un balance de los resultados en las PASO. “Estamos muy conformes con las cifras obtenidas, por haber sido segundos en la ciudad capital y haber demostrado que no hay licencia social para la instalación de una planta nuclear” en la zona atlántica, destacó.

También resaltó el tercer lugar en ciudades importantes como Cipolletti y Bariloche, y “haber triunfado sobre el propio gobierno provincial”. Observó que “todos corrían con algún caballo del comisario, unos con el gobierno nacional, otros con el provincial o con los municipios; en cambio nosotros trabajamos sólo con la militancia”. A su entender, estos resultados les dan “la posibilidad de duplicar esfuerzos para mejorar la performance electoral de octubre” y para ello “contamos con una cantidad importante de militantes jóvenes que llevan la bandera de ‘no a la central nuclear’, de la defensa del medio ambiente, la fruticultura y el trabajo”.

Si bien dijo que seguirá recorriendo la campaña en su rol institucional, aseguró que esperará “la actuación de la Justicia en cuanto a las denuncias sobre el incumplimiento de la Ley Electoral respecto del depósito de mercadería con excremento de ratas en Allen y la entrega de mercadería en Bomberos de Cipolletti”. En su opinión “esto debe ponerse en conocimiento de la Dirección Nacional Electoral, y hay que erradicarlo de la política argentina”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios