Oficinas sin atención y protesta de estatales

UPCN hizo retención de servicios y ATE tuvo jornada de protesta. El lunes volverán a la calle

Los empleados estatales provinciales vivieron hoy una jornada de protesta y retención de servicio por el retraso en el pago de los haberes de noviembre.

Trabajadores nucleados en UPCN comenzaron con una retención de servicios que estaba prevista por el sindicato a partir de hoy, fecha en la que se cumple el quinto día hábil , límite para el pago de salarios, aunque en algunas dependencias anticiparon la medida desde ayer.

En el Centro Administrativo Provincial el Registro Civil y la Delegación de Trabajo no atendieron al público por la retención de servicios. En el primer caso un cartel indicaba que solo se atendían “urgencias” y “registros de nacimiento por vencer”. También no prestó atención al público el Servicio Forestal Andino.

En el hospital zonal, el gremio ATE convocó a una manifestación para reclamar por el atraso salarial y la falta de fecha de pago de horas extra y guardias.

Egar Actis dijo a “DeBariloche” que la jornada de protesta se realizó en el sector del hospital, en Desarrollo Social y porteros.

“Manifestamos la angustia y preocupación ante el atraso salarial, cobrar el 13 significa no solo no poder pagar los servicios sino que hay trabajadores que no tienen plata para comer”, dijo Actis quien afirmó que la situación es “desesperante y se suma a las condiciones de trabajo y la mayor exigencia a los compañeros que deben cubrir la falta de personal por licencias o vacaciones”.

Actis dijo que “no se sabe qué va a pasar el mes que viene” y anticipó que el lunes ATE volverá a realizar una asamblea en el hall del hospital y saldrá a la calle con su reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios