Opositores rechazan el endeudamiento

“Mi posición es sumamente crítica”, dijo Baum.

10 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

El proyecto enviado el lunes por el gobernador Jorge Sapag para refinanciar la deuda provincial en unos 300 millones de dólares no tuvo buen recibimiento en algunos sectores de la oposición

“Mi posición es sumamente crítica”, dijo ayer molesto el diputado Daniel Baum (DC). El legislador cuestionó que se solicite un nuevo endeudamiento por 300 millones de dólares, cuando aún ni siquiera entró en discusión el presupuesto 2015 actualizado.

“Somos muy críticos con el proyecto que ha mandado el gobernador, lo vamos a analizar pero creemos que hace falta un sinceramiento y un trabajo más responsable con los fondos públicos”, manifestó Raúl Podestá (FG). Puntualizó que el aumento dado a los estatales tuvo “una enorme repercusión en los gastos corrientes” y, además, “la campaña del MPN se hizo con recursos del Estado provincial”. “No nos parece que la solución a todos los problemas sea recurrir al endeudamiento”, concluyó.

El radical Alejandro Vidal advirtió que estudiará el proyecto con la salvedad de que “una posición crítica no puede poner en riesgo otras cosas”, en relación con el inminente pago de sueldos y aguinaldos. “Ojalá no traten de imponer un proyecto y podamos discutir un problema de coyuntura, pero también macro de la provincia como generar mecanismos de ahorro para afrontar épocas de crisis como las de ahora”, señaló.

En cambio Pablo Todero (PJ) sostuvo que “los endeudamientos no son malos ni buenos de por sí, hay que ver cuál es su finalidad”. “Yo no analizo si me gusta o no que se endeude la Provincia o quién sea, hay que ver cómo es y qué se busca. Si no hay fondos, hay que pagar sueldos y no podemos atrasarnos con los proveedores, se hace como en cualquier casa, se pide un préstamo”, afirmó. El diputado evaluó que hay “factores exógenos que la Provincia no maneja” .

Agencia Neuquén