Contaminación de ríos: exigen la reglamentación de la ley de alerta ambiental

La Red en Defensa de los Ríos denunció que venció el plazo para reglamentar la ley de alerta ambiental por contaminación de los ríos.

Contaminación de ríos: exigen la reglamentación de la ley de alerta ambiental

La red de organizaciones que impulsaron la creación de una ley que brinda herramientas para solucionar la contaminación de los ríos, denunció que venció el plazo para reglamentar la ley de alerta ambiental por contaminación de los ríos.

Por esta cuestión se reactivó el Foro de Alerta por los Ríos que se realizó esta tarde para el en la Sala de la Memoria de la Legislatura. La propuesta busca que los vecinos interesados en la causa, aporten ideas e información para lograr que el poder Ejecutivo provincial reglamente la ley que se aprobó en junio de este año.

“Aprovechemos las redes sociales para contactarnos y multiplicarnos, esta red va a ser reglamentada con la presión ciudadana” afirmó Victoria Bisheimer de la Red en Defensa de los Ríos.

La Red en Defensa de los Ríos está compuesta por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, la Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud de la UNCO, el Concejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento de la ciudad de Neuquén, las Fundaciones Luciérnaga, Tribu Salvaje, Ecosur y Fundagua, Concejales de la ciudades de Plottier, Neuquén y Plaza Huincul y el diputado Santiago Nogueira.

-mbbfCkFYhM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios