Otra vez amenazan con cortar el puente Cipolletti – Neuquén

Desde el gremio estatal planificaron la medida para el miércoles próximo, día en que se llevaría adelante la discusión en el Congreso sobre la reforma laboral.

Algunas de las reformas que el Gobierno Nacional buscaba apurar ante el recambio legislativo fueron postergadas en el Congreso para el año que viene. Entre ellas la que prevé modificaciones en las legislaciones laborales, lo que fue celebrado por miembros del gremio estatal rionegrino ATE. Sin embargo afirmaron que se mantienen en alerta y buscarán impedir que se trate el año entrante, por lo que anunciaron que el próximo miércoles 29 protestarán en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

La movilización será el próximo miércoles 29 de noviembre desde las 11. No precisaron si realizarán un corte total o parcial del puente.

“Debemos destacar este logro de toda la clase obrera”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio en la provincia, haciendo referencia al freno de las reformas ante la protesta, y sostuvo que “con estas políticas precarizadoras y flexibilizadoras, el gobierno se enfrenta a una gran fuerza, que son los trabajadores organizados”, aseguró.

“De todas formas, los trabajadores no debemos descansar”, advirtió el dirigente y ratificó que se movilizarán “para ponerle freno al plan de achique y ajuste del Gobierno Nacional, porque sólo con la movilización popular podremos detener el salvaje ataque que se está llevando adelante sobre los trabajadores activos, los desocupados y los jubilados”.

Asimismo celebraron que la Cámara de Senadores “haya dejado en suspenso el tratamiento del proyecto de ley”, pero señalaron que esto “no se produce porque los senadores finalmente hayan mostrado empatía con los reclamos y el padecer de los trabajadores”. Por el contrario, sostuvieron que “ha sido la movilización popular y las acciones cotidianas de los sindicatos”, lo que permitió “doblegar las intenciones del Gobierno Nacional”.

La protesta en el puente carretero fue pensada para el próximo miércoles, momento en que tendría tratamiento la discusión de la ley en el Congreso, sin embargo mantendrán la medida pese a que el debate se dará en el 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios