Otro interesado en el polo tecnológico de Cutral Co

La firma Envisión Energy es optimista en poder radicarse en Cutral Co. Forma parte del proyecto eólico “Los Meandros”.

Una delegación de representantes de la firma Envision Energy estuvieron en Cutral Co y visitaron el parque tecnológico de la ciudad. Se mostraron optimistas en avanzar con las tratativas junto a las autoridades locales para una posible radicación de los empresarios en el parque, teniendo en cuenta que la firma está involucrada en el proyecto eólico “Los Meandros” que se desarrollará en Challacó.

La empresa Envision Energy se dedica a proyectos relacionados con las energías renovables. En este área, desarrolla aerogeneradores de alta potencia y parques eólicos.

A Cutral Co llegó días atrás, el representante en Argentina y Chile de la firma, Lucas Troitino, quien refirió que la compañía busca “facilidades y construcciones para logística de nuestros equipamientos, aerogeneradores y base logística para nuestros parque eólicos en Argentina”.

Esto es porque en 2018, se iniciará la construcción de sus parques. Por otra parte, se busca aportar “componentes y aerogeneradores a otros parques que se desarrollen, ya que nos ahorraríamos el flete y traer los equipos desde China, con lo que implica el tiempo de importación, entre otros inconvenientes”, aseguró Troitino.

“Vemos un gran avance y capacidad instalada en Cutral Co, en su parque y esperamos continuar las tratativas para nuestra posible radicación”, acotó. Antes de llegar a la ciudad, los representantes de la compañía estuvieron en San Carlos de Bariloche y recorrieron el Invap, que además es el socio en el parque tecnológico cutralquense.

En tanto, el intendente José Rioseco mencionó las posibilidades de radicación en el parque tecnológico. “Trabajamos desde la gestión anterior en diversificar la matriz energética y ya tenemos la capacidad instalada y trabajando, en conjunto con nuestro socio estratégico, Invap esperamos el despegue del mercado eólico”, comentó.

Rioseco especificó que con el nuevo marco legal, “vemos que se comienza a mover”. Resaltó la “seguridad jurídica que brindamos para la radicación de compañías con la intención de que se genere empleo calificado en la región, y en particular para la localidad”.

Está previsto que se avance en nuevas conversaciones y al finalizar, los visitantes esperan hacia el 2018 novedades y posibles acuerdos.

Las rondas de visitas y reuniones de negocios con otras firmas internacionales interesadas en el parque tecnológico, continuarán por un tiempo más.

De los cuatro proyectos que se desarrollarán en el parque, uno es de micro fusión.

Espacio y dinero

Datos

40
hectáreas tiene el predio donde está radicado el proyecto de Cutral Co.
10.000.000
de dólares es la inversión que se estimó en el 2012, el 50% financiado por el ENIM.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios