Otro revés para Fioretti: no a la recusación

Lo había presentado el suspendido jefe comunal contra los concejales de Juntos que integran la sala acusadora.

La sala acusadora conformada para llevar adelante el juicio político contra el intendente Daniel Fioretti, rechazó la recusación que había presentado el suspendido jefe comunal contra los concejales del bloque de JSRN que integran dicha sala.

La resolución se adoptó ayer luego de que los concejales Cristian Aristán y Sandra Quirós (JSRN), presentaran su informe respecto de los planteos que había realizado Fioretti para sostener que no debían integrarla y ser separados de sus funciones dentro de la sala acusadora.

Ambos concejales en su informe rechazaron los planteos del suspendido intendente que había fundamentado que los concejales no garantizaban la imparcialidad necesaria para llevar adelante el proceso en su contra.

El concejal Domingo Vallejo (FpV), explicó que “Aristán y Quirós presentaron su descargo donde rechazaron la recusación, y posteriormente se solicitó un informe al asesor legal del Concejo para ampliar los criterios necesarios respecto a los criterios a adoptarse sobre la recusación y de esta manera resolver la situación”.

A partir de la resolución, la sala acusadora tiene previsto retomar el trabajo desde la semana próxima para profundizar y sostener la acusación contra el suspendido jefe comunal, Daniel Fioretti, en el marco del juicio político.

El intendente separado de su cargo provisoriamente, había indicado que los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro y el fiscal municipal, Juan Carlos Giménez, no garantizaban la imparcialidad necesaria para el proceso.

Giménez ya se excusó de integrar la sala juzgadora por ser querellante en dos causas que se tramitan en la justicia ordinaria contra el intendente Daniel Fioretti.

En contra de Aristán, Fioretti señaló que cumpliendo el rol de secretario de Gobierno, refrendó el acuerdo para la contratación del escenario que se utilizó en la Fiesta Provincial de la Vendimia en 2016, y posteriormente los decretos por los cuales se suspendió el pase a planta de 93 contratados.

Asimismo contra Baleani, Quirós y Ávila, del mismo bloque, apuntó que con su voto avalaron en el Concejo Deliberante los decretos por la suspensión del pase a planta de contratados.

Estos dos puntos forman parte de los cuatro que el Concejo Deliberante consideró para dar inicio al juicio político contra Daniel Fioretti.

“Aristán y Quirós presentaron su descargo, donde rechazaron la recusación, y se solicitó un informe al asesor legal”.

Domingo Vallejo,

concejal del Frente para la Victoria.

Datos

“Aristán y Quirós presentaron su descargo, donde rechazaron la recusación, y se solicitó un informe al asesor legal”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios