Padres de la escuela 234 cortaron la calle Río Colorado

No pudieron iniciar el ciclo lectivo, porque no se concretó la incorporación de auxiliares de servicio.

Padres e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 234 realizan un corte total en la intersección de Río Colorado y Avenida del Trabajador, sobre el límite de las localidades de Plottier y Neuquén Capital.

El bloqueo generó un embotellamiento de transito proveniente de la Ruta 22, y de los vehículos que provienen de la autovía norte.

La institución educativa no pudo iniciar el ciclo lectivo porque carecen de auxiliares de servicio. Además un grupo de padres se encuentra reunido en la escuela, intentando comunicarse con las autoridades del CPE para solucionar el conflicto.

“Necesitamos cuatro ingresos de porteros por jubilación, y el Consejo Provincial de Educación, o sea la Dirección de Auxiliares todavía no ha determinado los ingresos para la escuela y no podemos funcionar porque tenemos tres porteros en el turno mañana y uno en el turno tarde”, expresó la directora María del Carmen Faure .

Faure argumentó que deberían ingresar en la planta cuatro personas: “Esta solución la estamos buscando desde hace años porque hay porteros que se jubilaron en el 2010, 2013, y la última portera se jubiló este año, y hay una reubicación en otro distrito que también se fue de ese cargo ”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios