Padres y madres marcharon para pedir que haya clases

Un grupo de padres de esta ciudad marcharon ayer a Casa de Gobierno para reclamar el dictado de clases “en todas las aulas de todas las escuelas”. Pidieron al gremio docente que mantiene medidas de fuerzas y al gobierno provincial un diálogo responsable para llegar a un acuerdo que respete el derecho universal de los niños a educarse.

En tanto, un grupo que envía a sus hijos a la escuela 240 de Plottier entregó un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez para que garantice la asistencia regular de los niños a la escuela. “Creemos que como máxima autoridad, la responsabilidad de garantizar las clases es el propio gobernador”, consideraron.

Ayer alrededor de 50 padres de diferentes establecimientos primarios de Neuquén se autoconvocaron por las redes sociales y Whatsapp y marcharon ayer a la tarde. “Queremos que empiecen las clases ya. No estamos en contra ni a favor de nadie. Reconocemos el derecho a reclamar un sueldo digno, pero no compartimos la metodología de los docentes”, comentó Giselle Benítez, una de las mamás cuyo hijo concurre a la escuela 158.

Los padres le pidieron a las autoridades provinciales que se sienten con los maestros a dialogar. “Si nosotros tenemos que ser los mediadores entre las partes para que se llegue a un acuerdo por el bien de nuestros hijos lo vamos a hacer”, agregó la mujer.

Antes de iniciar la caravana de protesta, los padres y madres coincidieron en que si no obtienen una respuesta favorable por parte de docentes y gobierno, recurrirán a la ayuda de la Defensoría del Pueblo para presentar ante la justicia neuquina un recurso de amparo.

Alrededor de las 19 llegaron a la esquina de Roca y Rioja, donde permanecieron unos minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios