Palmieri aseguró que no bajará la coparticipación

El legislador de JSRN, Alejandro Palmieri, salió al cruce de las críticas realizadas por el comisionado de Chelforó, Adrián Lamela, sobre la baja de los índices de coparticipación para las comisiones de fomento, al sostener que hubo un aumento del 16% en las transferencias y que ninguna cobrará montos menores a los que ya venía cobrando.

Precisamente Lamela, que ya hace un año viene reclamando por el nuevo esquema de distribución de la coparticipación, indicó que la misma implica una baja para las comisiones con menor densidad poblacional, y que en el caso de Chelforó representó una merma del 17% en los ingresos del último mes.

Por su lado Palmieri remarcó que a partir de la aplicación de la ley 5100 que fija el nuevo esquema de distribución de la coparticipación para las comisiones de fomento, la transferencias a las mismas aumentaron en un 16% en relación a diciembre.

Enfatizó que hasta la entrada en vigencia de la modificación al esquema de distribución, todas las comisiones de fomento recibían como mínimo 85.552 pesos, y aunque si bien la ley fija que del monto coparticipable el 50% se distribuirá en partes iguales y el restante 50 % de acuerdo a la densidad poblacional, ninguna dejará de percibir menos de lo que recibía hasta la finalización del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios