Para el ministro de Gobierno de Neuquén “hasta marzo no se habla de otro aumento”

Mariano Gaido y el responsable de la cartera de Economía, Norberto Bruno, no asistieron a la reunión de ayer con los dirigentes sindicales.

El gobierno provincial no está dispuesto a discutir la pauta salarial 2018 hasta marzo. La reunión con los dirigentes de los sindicatos estatales prevista para ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30 de octubre.

Las conducciones de los sindicatos ATE y ATEN convocaron a un paro de 24 horas para el próximo lunes, ya que consideran que se incumplió con uno de los puntos del acta acuerdo de recomposición salarial 2017, que es la revisión en octubre del acumulado del Índice de Precios al Consumidor con lo que efectivamente se pagó en el semestre.

A la mesa de ayer sólo asistieron técnicos del ministerio de Gobierno. Los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán respondieron a esta situación con la entrega de pañales para los ministros de Gobierno, Mariano Gaido y de Economía, Norberto Bruno.

Te puede interesar Comenzó la última pelea del año por los salarios en Neuquén

Gaido, dijo que la mesa técnica se concretará pero que de ningún modo se anticipará el debate sobre la pauta salarial de 2018.

“El gremio quiere adelantar la mesa salarial y eso no va a suceder. Nosotros tenemos un acuerdo firmado, hay que cumplir en tiempo y en forma lo acordado. Tenemos un acuerdo a marzo de 2018 que es anual. En el acta está absolutamente claro, nosotros vamos a cumplir con un esfuerzo presupuestario importante que vamos a cumplir en tiempo y en forma lo que corresponde al acuerdo”, señaló Gaido, que ayer no participó de la reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios