Para el rector hay reclamos por la campaña de estudiantes

Desde las autoridades de la universidad, el panorama no es tan escalofriante como lo plantean los alumnos. En relación con las partidas de comedor, algunos sostenían que el presupuesto que se envía es igual al del año pasado, por lo que tras el proceso inflacionario representa un poder adquisitivo menor.

Para el rector Gustavo Crisafulli “todavía estamos con el presupuesto de prórroga, que es igual al del año anterior hasta que se apruebe el presupuesto del año, en agosto. No se ve afectado porque la partida alcanza perfectamente para el primer cuatrimestre y para el segundo se va a resolver. El mecanismo es así, los alumnos están en campaña y por eso hacen reclamos”, dijo.

El secretario general, Atilio Sguazzini, explicó que los desperfectos en el suministro en el edificio viejo vienen desde hace años. El año pasado hubo que hacer reparaciones, se retiraron los medidores y para reconectarlo hubo que hacer toda la red nueva.

“Tenemos que generar un sistema nuevo de distribución del gas en este casco. Afecta a la mitad de este edificio, donde está el comedor, administración central, aulas de Facias y comunes. Hoy la obra está prácticamente completa. La semana que viene se instalarán equipos y para fines de julio estará lista”.

El funcionario indicó que el zeppelin del comedor no afectó el precio que pagan los estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios