Para los viales de Neuquén, “Corredores Viales S.A.” busca la privatización

Los trabajadores piden que se derogue el decreto que creó la Sociedad Anónima entre el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional que se hará cargo del mantemiento de las rutas.

Los trabajadores viales se declararon en estado de alerta por la creación de “Corredores Viales S.A” una empresa que tendrá a cargo el mantenimiento de las rutas del país.

El delegado gremial de Neuquén Luis Cuevas explicó que reclaman la derogación del decreto que creó la Sociedad Anónima entre el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional porque es un “avance de un inicio de privatización de nuestra repartición.”

En declaraciones radiales, Cuevas recalcó que “lo más preocupante es el avance sobre la obra pública y los fondos públicos que son nuestros, de los argentinos, de todos los usuarios de la ruta, que van a quedar en mano de estos privados.”

Te puede interesar Dietrich deberá dar explicaciones por “Corredores Viales S.A.”

Además, el dirigente manifestó que la posibilidad del ingreso de empresas a la nueva compañía dejará a los trabajadores bajo un régimen laboral privado por el que perderían “todos los derechos de nuestro convenio colectivo de trabajo, que es histórico.”

Cuevas adelantó que mañana participará de una reunión nacional del sindicato de trabajadores viales durante el que se definirá un plan de lucha y aseguró: “mientras nosotros y la ciudadanía en general no hagamos nada, siguen avanzando. El gobierno ha tomado medidas antipopulares y ha tenido que revertir ante el reclamo de la gente.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios