Para María Emilia Soria sería “un orgullo” renovar su banca

“Sería un orgullo para mi ser candidata, aunque todavía hay muchas discusiones que saldar en el partido”. De esta forma, se refirió María Emilia Soria a la posibilidad de renovar su banca como diputada nacional por el Frente para la Victoria, en las próximas elecciones legislativas.

“Está la voluntad y las ganas. Sería un gran orgullo que la sociedad pueda evaluar no solo la gran cantidad de proyectos que presenté sino todo lo que defendimos, desde lo ideológico, lo conquistado y los intereses de los rionegrinos”, admitió en la sede del Centro País en su última visita a Bariloche, junto al diputado Martín Doñate, el legislador Jorge Vallaza y la exintendenta María Eugenia Martini.

Sin embargo, advirtió que aun no hay definiciones en relación a las candidaturas y remarcó que “ante un contexto en el que la inflación crece, el comercio no se reactiva y hay muchísima gente despedida, hablar de candidaturas no corresponde”.

Plan de Inversiones

En relación al plan de infraestructura a financiar con bonos en dólares, Soria y Doñate fueron terminantes: “No se trata de un plan estratégico que priorice obras”.

“Nos llama la atención que hay obras que están incluidas por partida doble, en el presupuesto nacional y también en este presupuesto en dólares. Obras de saneamiento, por ejemplo, desagües cloacales, tratamiento de residuos y obras de infraestructura, entre otras”, objetó Doñate.

Soria, por su parte, criticó la inclusión de aeródromos para El Bolsón y Catriel “cuando ni siquiera tenemos un avión sanitario en la provincia. El gasoducto sería una prioridad, o los acueductos. Acabamos de presentar un recurso de amparo por la contaminación del río Negro. Esa es otra prioridad”.

Los diputados de la oposición sugirieron la creación de una comisión integrada por los intendentes y los legisladores para discutir el plan de infraestructura .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios