Paralizan obras en la ruta a Playas Doradas

Para que retome la obra de la Ruta Provincial 5, que une Sierra Grande y Playas Doradas, primero el gobierno nacional deberá abonar algunas certificaciones que se adeudan a la empresa encargada de l proyecto.

Estaba anunciada la reapertura de los trabajos para esta semana pero por falta de plata no se inicia la obra.

El intendente local, Nelson Iribarren, señaló que necesitan que Nación deposite al municipio los recursos de varias certificaciones para que la empresa Ingeniería y Arquitectura retome las tareas.

De hecho esta semana los operarios estaban citados a trabajar pero luego quedó sin efecto por el problema económico.

La obra está en su etapa final, restan 6 kilómetros, varios de esos tramos están preparados, listos para ser asfaltado.

También hay que repavimentar 8 kilómetros que están construidos desde hace unos 10 años.

Iribarren dijo que no le apura que los trabajos empiecen cuanto antes por una cuestión de seguridad, por la gran cantidad de turistas que ingresan a la playa en estos días.

Confió en que la obra estará lista antes de fin de año, pero resaltó que la obra comenzó en 2013 y por problemas económicos los atrasos fueron evidentes, cinco años después aún no se puede inaugurar pero sin dudas, la apertura de este camino totalmente asfaltado cambiará notoriamente la rutina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios