Paritarias: El gobierno neuquino afirmó que hizo “el máximo esfuerzo”

El ministro Gaido consideró que realizaron “el máximo esfuerzo que hizo la provincia” al ofrecer un incremento de un 10% a los gremios ATE y UPCN.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y su par de Economía, Norberto Bruno realizaron una conferencia de prensa en casa de gobierno.

Los ministros ratificaron la oferta de incremento salarial entre 10 y 11 % para el escalafón general ofrecido los gremios ATE y UPCN. Los funcionarios estimaron que con esa propuesta logran llegar al nivel de inflación que se estima.

Gaido afirmó que el ofrecimiento “fue el máximo esfuerzo que hizo la provincia”, y esperan a que los gremios respondan.

Además, Gaido repudió la metodología de protesta realizada por ATE y expresó que “no existe justificativo para que el lunes se inicien medidas de fuerza”. Sin embargo insistió en resolver el conflicto paritario a través de la discusión: “A pesar de eso aún seguimos apostando al diálogo”.

Bruno aseguró que la inflación no adelgazará el bolsillo de los empleados estatales: “Le damos garantías a los trabajadores de que vamos a seguir manteniendo el poder adquisitivo, y al mismo tiempo sostener la economía de la provincia”.

Por otra parte, el ministro Bruno informó que todavía no hay fecha pautada para el pago de haberes de estatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios